sábado, 21 de diciembre de 2019

GUÍAS DIDÁCTICAS



MATEMÁTICAS GRADO PRIMERO - CONTEO

EJE TEMÁTICO - Números del 0 al 9

  DBA:

Sabe contar de 0 a 99 empezando en cualquier parte, también contar de dos en dos, o de diez en diez; si ve un número puede decir su nombre, y si escucha el nombre del numero lo puede escribir (con número); sabe escribir los números de 0 al 99 con las letras.

   OBJETIVO:

Leer y escribir correctamente los números de 0 a 9

   COMPETENCIAS A DESARROLLAR

• Cuenta Objetos desde uno hasta nueve.
• Lee los números hasta nueve.
• Escribe los números hasta nueve.


    EXPLORACIÓN:

Tiempo 10 minutos. Para iniciar la actividad se propone el juego de las escondidas siguiendo las reglas que propone la canción.
Canción del Escondite

    EJECUCIÓN:

 Se sugiere las siguientes actividades



    Actividad 1
















 Observar el vídeo y repite el conteo
Aprendiendo a Contar los Números del 1-10



   Actividad 2 
















 Aquí reforzaras lo aprendido relacionando las columnas, para ello ingresa al siguiente link. Puedes realizarla las veces que quieras.
Relaciona las Columnas



    EVALUACIÓN














Para conocer que tantos has aprendido hoy, realiza el siguiente test ingresando.

Evaluacíon #1 ¡Vamos a contar!]

   TAREA





















Para demostrar a tus padres cuantos has aprendido imprime o copia en tu cuaderno las actividades sugeridas en este taller.
Y Verifiquemos lo Aprendido

Taller de Matemáticas 1





ESPAÑOL CUARTO GRADO


EJE TEMÁTICO - El Cuento


   DBA

Escribe textos de creación literaria en los que utiliza las características propias de los géneros literarios.



   OBJETIVOS:


     Conceptuales:

  ·      Conocer el concepto de cuento a través de libros y sitios web.
  ·      Identificar las partes del cuento y sus características.
  ·      Reconocer los elementos del cuento en los diferentes textos.

     Procedimentales:

  ·      Indagar en los estudiantes sobre los conocimientos previos frente a la temática.
  ·      Extraer información coherente de textos y el Internet.
  ·      Interactuar con las herramientas tecnológicas existentes en la institución.

      Actitudinales:

  ·      Desarrollar el trabajo colaborativo y las competencias tecnológicas en los estudiantes.
  ·      Mostrar comportamiento positivo frente al desarrollo del trabajo.


   COMPETENCIA A DESARROLLAR

Comprensión de textos literarios para propiciar el desarrollo de la capacidad creativa y lúdica.

    EXPLORACIÓN

















Presentar el vídeo del cuento de los tres cerditos. Accediendo al siguiente link


  Realizar preguntas sobre el vídeo visto:
    ·   Nombre del cuento
    ·   ¿Cuáles son los personajes del cuento?
    ·   ¿Dónde ocurre el cuento?

   EJECUCIÓN





















 Se sugiere las siguientes actividades


   Actividad 1





















 Observar el vídeo y escribe en el cuaderno el concepto del cuento y sus partes 



    Actividad 2
























 Aquí reforzaras lo aprendido, soluciona la siguiente sopa de letras


   EVALUACIÓN















Para conocer que tantos has aprendido hoy, realiza el siguiente test ingresando a


   Actividades de Refuerzo













  • Entrar en los siguientes links y desarrollar las actividades que allí se encuentran en un tiempo estimado de 30 minutos (Primaria, 2013)

 ·      Los estudiantes ingresarán al siguiente link y realizaran la actividad que allí indican la cual contestará en el cuaderno, en un tiempo estimado de 30 minutos. (Nube, 2019)


 
¡DIVIERTE APRENDIENDO!












No hay comentarios:

Publicar un comentario